Grandvalira

Grandvalira es el nombre que recibe el dominio esquiable que abarca por un lado Emcamp y por el otro Pas de la Casa e incluye Canillo, El Tarter y Soldeu. El forfait de Grandvalira (4 días o más) no sólo cubre más de 220 km de pistas marcadas entre Pas de la Casa y Canillo, sino que ahora también cubre la zona de esquí separada de Arcalis (desplácese hacia abajo para Arcalis)

Estadísticas de esquí

Kms of Marked Piste Grandvalira 220kms
Number of Lifts 69
Highest Lift 2640m
Closest Airports Barcelona 2 1/2 to 3 hours; Toulouse 2 - 3 hours
Snow Report Click Here

El esqui

La zona de esquí es la más grande de los Pirineos, con más de 200 km de pistas balizadas y 66 remontes que conectan seis estaciones que van desde Encamp a 1300 m hasta Pas de la Casa a 2100 m. La zona de esquí se extiende desde los 1700 m hasta los 2640 m y ahora rivaliza con muchas de las grandes estaciones alpinas tradicionales en términos de calidad del esquí, remontes y escuelas de esquí.

Encamp es la localidad virgen más bonita. El funicular tipo burbuja, con capacidad para 16 personas a la vez, se eleva rápidamente desde el centro de Encamp hasta Cortals, a 2502 m de altura sobre la zona de esquí principal de Soldeu / El Tarter.

El telesilla de burbujas desde Canillo sube 500 m hasta El Forn, un hermoso valle. Un telesilla y un remolque de arrastre sirven como excelente zona infantil, perfecta para principiantes y niños. El telesilla de Portella sube hasta la cima de Portella a 2465 m; desde aquí hay varias pistas para bajar hasta El Forn - Rossinyol - un azul encantador, Gaig un negro interesante a la izquierda de la silla mientras bajas esquiando; Alternativamente, hay un par de pistas de freeride que están marcadas pero no patrulladas ni acondicionadas y que se sumergen en el azul de Rossinyol. Desde la cima, la pista azul de Daina forma el enlace con el resto de la zona de esquí. Hay un bowl orientado al norte designado como 'fuera de pista' o 'free-ride' hasta Riba Escorxada a las 21:00. Alternativamente, tome el telesilla de Llosada hasta Tosa de la Llousada a 2560 m para elegir entre varias pistas.

Desde El Tarter a 1710m dos remontes, un telesilla de burbujas y un telesilla de alta velocidad, suben hasta Riba Escorxada a las 21:00. Aquí hay zonas de guardería, cafeterías, escuela de esquí y guarderías. La silla de 6 personas hasta la Tosa de la Llousada abre una serie de pistas de regreso a Riba Escorxada. Llop es un rojo empinado que se balancea debajo del telesilla antes de unirse a la pista azul de Guineu, más suave. Hay dos opciones para regresar esquiando a El Tarter: el pintoresco Esquiel Blue, que sigue la carretera de montaña de verano, o el Aliga Black, orientado al norte, que desciende directamente por la línea de caída. De vuelta a Riba Escorxada, el telesilla de 6 plazas de Espiolets nos abre una serie de negros orientados al norte; o tome la silla quad Migdia y luego la pista azul - Gali de Bosc - a mitad de camino esta pista se divide, puede ir a la izquierda hasta El Tarter o a la derecha hasta Soldeu.

Desde Soldeu a 1800 m, el telesilla de burbujas para 8 personas o el telesilla exprés para 6 personas sube hasta Espiolets a 2250 m. A continuación se accede a un suave esquí por las pistas infantiles hasta el telesilla de la Escola. Desde lo alto de la cresta, este cuenco orientado al sur tiene deliciosas pistas rojas y azules para mantener a todos contentos. El telesilla de Solana para 6 personas y luego el telesilla de Assaladors para 4 personas le llevarán de regreso a la cima de la Tosa de la Llosada; puede regresar hacia Portella y Canillo, o bajar por la pista azul de Obaga hasta el telesilla de Solamelles para 4 personas que sube a el Col de les Solamelles a 2458m. Desde aquí hay algunos prados abiertos desde el 2150 hasta Cortals a 2502m. Desde Cortals, el telesilla del Funival desciende más de 1200 m hasta Encamp. Pero si coges el Colibril rojo o el Enlac azul hasta el telesilla de 4 plazas Llac del Cubil accedes al glorioso cuenco de Grau Roig.

Grau Roig es un tazón fabuloso para jugar: buenas comodidades, excelentes cafés y una selección de azules, rojos y negros en las laderas orientadas al norte, este y sur. En el lado norte, los telesillas de Antenes, Riberal y Pic Blanc no sólo acceden al Paseo de la Casa sino que también abren algunas pendientes de rojos y negros. En cada extremo del cuenco orientado al norte hay dos preciosas pistas azules que bajan a Grau Roig. El remolque de arrastre Pic Blanc sube hasta el punto más alto a 2650 m. Desde aquí, una encantadora pista azul: Portella gira alrededor de un valle casi escondido para luego regresar al cuenco de Grau Roig. Pero descubrir desde lo alto del remolque de arrastre Pic Blanc abre otra área de freeride. De vuelta en la parte inferior de Grau Roig, la silla Monnalus es imprescindible: un lado es de un rojo soleado y el otro es un negro frío y empinado orientado al norte. El telesilla Cubii se dirige de regreso a Soldeu, pero también abre la posibilidad de esquiar en pastos de alta montaña con una selección de 2 rojos, un azul y 2 negros de regreso a Grau Roig.

Se accede a Pas de la Casa pasando por el Col Blanc: 400 metros verticales más abajo, con una selección de azules, negros y rojos, se encuentra el Pase de la Casa. Un nuevo telesilla que sube por el lado izquierdo del valle abre la zona de guardería de Abelletes y también el impresionante telesilla Coll des Isards que permite a los principiantes comprender realmente cómo es explorar la montaña con esquís y tablas. Los tramos de la silla para 6 personas Font Negre son "interesantes", el rojo tiene un hermoso tallado y el negro es sorprendentemente "negro". Al resto del dominio esquiable se accede subiendo a la cresta con los telesillas de Font Negre, Pas de la Casa o Costa Rodona en dirección norte.

El dominio esquiable de Grandvalira está repleto de bares, restaurantes de montaña, zonas de freeride, parques para los que quieren aire bajo los esquís y las tablas, pistas de slalom cronometradas, motos de nieve, buggies de nieve, guarderías y escuelas de esquí.