Vallnord
Vall Nord es el nombre colectivo de 2 estaciones de esquí en Andorra: Pal y Arinsal (antes había una tercera, Arcalis, pero en 2019 Arcalis pasó a estar bajo la marca Grandvalira).
Básicamente Pal y Arinsal es una zona de esquí. La Massana a 1340m es el resort que da servicio al sector Pal. Un telecabina se eleva desde el centro del complejo hasta La Caubella a 1950m. Más arriba en el valle está Arinsal a 1475m. Desde Arinsal hay una opción de telecabina o telesilla para acceder al área de esquí.
Esquiar en Vallnord
Sectores Pal y Arinsal
Pal es una zona de esquí única, alta, muy nevada, pero también arbolada. Las pistas verdes, azules y rojas cruzan la ladera de la montaña desde la estación principal de burbujas en La Caubella sobre Pla de la Cot a 2052m hasta el punto más alto del sector en Pic del Cubil - 2358m. De Pic de; Los azules y rojos anchos de Cubil caen al Coll de la Botella: ¡hace años una antigua ruta de contrabandistas a España! Desde el coll, un nuevo teleférico se eleva hasta Pic Negre y enlaza con Arinsal a poco más de 2500m.
El sector de Arinsal es un gran valle que se extiende hasta Comallemple a 1950m. Desde Arinsal se eleva un telecaina desde el centro del complejo hasta Comallemple, o si se hospeda en el hotel, hay un rápido telesilla de 6 personas justo al lado del hotel que nuevamente termina arriba en Comallemple. La escuela de esquí de influencia británica se reúne aquí cada mañana. Todo el valle de Arinsal ofrece acceso encantador a largas pistas azules y rojas mediante una serie de arrastres rápidos de 6 y 4 personas..
Principiantes
Los principiantes (adultos y niños) que se alojen en Arinsal serán enseñados por algunos de los mejores instructores de esquí en la Escuela de Esquí Vallnord. Si te quedas en La Massana, la escuela de esquí comienza en La Caubella todas las mañanas y, como Arinsal, hay muchos instructores . Bajo una cuidadosa guía, los principiantes pronto ganarán la confianza para usar los telesillas y comenzar a explorar el área en las amplias pistas azules. Después de 2 o 3 días, no hay razón para que un principiante seguro no pueda ir a comer a Pal y La Taberna en La Caubella. .
Intermedios
Los esquiadores intermedios prosperarán en Vallnord: comience la semana practicando y luego las azules se convertirán en pistas rojas en Pal y Arinsal; pruebe el FIS Slalom hasta Coll de la Botella; quizás te atrevas con la negra de Arinsal? Deje que los esquís se deslicen por La Solana en Arinsal y luego corte los rojas arboladas en Pal, te encantarán las pistas abiertas a las que se accede por remontadores rápidos.
Avanzado
Lo primero es lo primero, no se desanime por el mapa de pistas, ¡nos desanimamos inicialmente y es algo de lo que nos arrepentimos! Si bien Pal y Arinsal son generalmente mejor conocidos como resorts para principiantes / intermedios, se sorprenderá: deje que los esquís dividan los largos rojos perfectamente arreglados: Corpalance, Fontanals y Cubil en los árboles de Pal son fabulosos mientras se dirige al Coll de la Botella abre rojos más largos y la pista de carrera FIS. Disfruta de un crack en La Comellade: un negro escarpado a través de los árboles hasta Els Fontanals.
En Arinsal, dirígete a La Capa, un remolque corto y afilado hacia la cumbre, La Capa es una pista negra que baja por la cara, pero también encontrarás algunas pistas sin seguimiento aquí. El arrastre Tub de Coll sirve un par de rojos empinados y un negro; de lo contrario, descienda las rojas y azules al ritmo de la estación principal de elevación en Comallemple.
Esquí familiar
Vallnord es perfecto para esquiar con la familia: escuelas de esquí , pistas abiertas, algunas pistas técnicas para alegrar a los esquiadores más rápidos , los niños se deleitan en el ¡pistas largas y anchas, tratando de vencer a mamá y papá hasta el fondo! En Arinsal, todas las carreras vuelven al Comallemple, por lo que no hay posibilidad de que nadie se pierda, incluso si toman una carrera diferente. Pal ofrece la protección de esquiar en los árboles: amplias y suaves carreras, telesillas rápidas